PT | EN | FR | ES

COVID 19 y su estancia

TDP_Alojamento&Saúde_Logos-01

Dada la interrupción sin precedentes de los viajes debido a COVID19, aquí tienes la información más reciente que necesitas saber …

  1. Portugal és seguro – En la llamada “1ª ola”, en comparación con la UE, Portugal tuvo un brote menos intenso de COVID. Por el momento, en la “segunda ola” Portugal, a pesar de registrar un aumento en las tasas de infección, la mortalidad se encuentra entre las más bajas de Europa. La tasa de hospitalización y el uso de camas de cuidados intensivos ha aumentado a niveles más críticos. En actitud preventiva, el Estado portugués definió una estrategia nacional para la gestión de la red hospitalaria con el fin de permitir una respuesta eficaz ante un posible aumento de casos positivos que requirieran hospitalización.
  2. Ninguna zona del país está en encierro / confinamiento total – En el ámbito de la “2ª ola”, con la tendencia creciente de casos positivos, en algunos municipios del país, en los que se integran las áreas de Lisboa y Oporto, el gobierno actualizó sus directrices sobre a COVID19, para controlar la tasa de nuevas infecciones. A saber:
    1. Todos los establecimientos comerciales están cerrados a partir de las 22:00 horas, a excepción de los restaurantes, que deben permanecer cerrados hasta las 22:30 horas que solo pueden tener mesas para hasta seis personas.
    2. Los supermercados también están cubiertos por esta guía y cierran a las 22:00, las gasolineras pueden permanecer abiertas las 24:00, pero no deben vender alcohol después de las 8:00 p.m.
    3. Los gimnasios, playas, museos, zoológicos, acuarios y atracciones permanecen abiertos, deben seguir las reglas de distancia social y el uso de una máscara obligatoria. Las instalaciones culturales deben cerrar hasta las 22:30 horas
    4. Prohibición de realizar celebraciones y otros eventos que impliquen una aglomeración de personas superior a cinco personas, salvo que pertenezcan al mismo hogar.
    5. Los taxis y Uber operan con normalidad (se requiere una máscara) y se han aumentado los niveles de transporte público (metro, autobuses, barcos y trenes) para permitir una mejor distancia social.Uso obligatorio de mascarilla: para todas aquellas personas que circulen o permanezcan en espacios públicos y vías y siempre que no se pueda garantizar la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias. Esta regla se aplica a personas mayores de 10 años.
    6. El autoaislamiento es necesario cuando ocurre una infección sospechada o confirmada
    7. No hay confinamiento en Portugal. Existe el deber de quedarse en casa que le permite salir de casa para practicar ejercicio físico, en vista de instalaciones culturales, viajes necesarios para salir del país.
    8. Renovación del Estado de Emergencia decretado por el Presidente de la República para el período comprendido entre las 00:00 horas del 8 de enero de 2021 y las 23:59 horas del 15 de enero de 2021.
      • En los condados de alto riesgo, la prohibición de circular por la vía pública a partir de las 13.00 horas del fin de semana del 9 y 10 de enero;
      • En todo el territorio nacional continental, se prohíbe la circulación entre municipios entre las 11 de la noche del 8 de enero y las 5 de la mañana del 11 de enero de 2021, salvo por motivos sanitarios, urgentes u otros específicamente previstos.
  1. Los hogares LV Premier son seguros –  en LVPremier hemos implementado un protocolo de desinfección / saneamiento muy estricto, que sigue las recomendaciones de las autoridades portuguesas / europeas de salud, el gobierno y las recomendaciones de Airbnb / Booking.com. Esto significa que todos los apartamentos se limpian y desinfectan profesionalmente, todas las superficies de alto contacto se desinfectan nuevamente justo antes de registrarse. Redujimos las alfombras y las telas al mínimo e implementamos una limpieza / desinfección semanal de las unidades de aire acondicionado. Toda la ropa se lava profesionalmente a altas temperaturas y las toallas se lavan con un desinfectante a base de oxígeno.

  2. ¿Portugal requiere una cuarentena?No. Portugal no tiene el requisito de que alguien se autoaisle, a menos que haya dado positivo / tenga síntomas de COVID. Todos los ciudadanos de la UE y el Reino Unido son admitidos libremente en Portugal, pero Madeira y Azores requieren una prueba negativa para ingresar. Los visitantes que no pertenezcan a la UE / Reino Unido deben consultar a la oficina extranjera de Portugal con respecto a los requisitos / restricciones específicos. Información completa  aquí
  3. ¿Cómo puedo llegar a Portugal? ? Todas las compañías de bandera y de bajo coste (Easyjet, Ryanair, Wizz, Jet 2, etc.) están volando, aunque con menor capacidad normal de verano. Las fronteras terrestres están abiertas desde el 1 de julio.
  4. ¿Puedo obtener un seguro de viaje que cubra COVID? Si. PortugalTravelInsurance.com (una asociación entre Turismo de Portugal y una compañía de seguros privada) vende un seguro de viaje relativamente económico que cubre los costos médicos y las extensiones de estadía debido a COVID. Pueden existir otras opciones en su país de origen y le permitirán viajar con confianza.
  5. Portugal Health Passport: además de la tarjeta de seguro de salud de la UE que proporciona servicios médicos normales para los ciudadanos de la UE, ahora hay una serie de paquetes de servicios médicos en las mejores clínicas privadas portuguesas disponibles, para darle tranquilidad adicional. Informacion aqui

  6. ¿Qué está cambiando para la estancia?

    1. Check in-  Para registrarse, se requiere una máscara / cubierta facial. La desinfección de las manos también se solicita a la entrada de la propiedad. El check in sin assitencia puede organizarse siempre que el cliente realice el check in online y nos proporcione una copia firmada del formulario de check in antes de la llegada
    2.  Asistencia durante la estanciaseguimos teniendo nuestra oficina en Lisboa abierta y nuestras líneas telefonicas son el primer paso para recibir asistencia. Si se necesita uno de nuestro personal o un contratista para una reparación, todas las partes deben usar una máscara facial
    3. Check out- Se prefiere el auto check out a la hora acordada. Si necesita ayuda, podemos hacer un check out en persona.
    4. Deposito de valijas-  En este momento, el almacenamiento de la bolsa será muy limitado y debe discutirse antes de la llegada. En caso de que aceptemos guardar su equipaje, el huésped debe desinfectar las superficies externas en nuestra presencia.

  7. ¿Qué sucede si tengo síntomas de COVID durante la estadía?: Las autoridades sanitarias portuguesas le ordenan que llame a la línea nacional de salud SNS 24 (808 24 24 24). Ellos clasificarán el caso y proporcionarán instrucciones sobre los próximos pasos. También debe informarnos (podemos traducir / ayudar con la llamada SNS24). Informarnos comenzará nuestro plan de contingencia según lo exijan las autoridades portuguesas.

  8. Le recomendamos encarecidamente que obtenga un seguro de viaje para cubrir cualquier interrupción en su viaje. Como empresa pequeña, ayudaremos en todo lo que podamos, pero no podemos absorber el costo de estadías prolongadas debido a enfermedades y estas deben ser manejadas por usted o su seguro de viaje.

LV Premier certificaciones de seguridad:

    • Limpio y Seguro– Portugal inició un esquema de certificación para establecimientos de alojamiento. Hemos certificado dos de nuestras propiedades y aplicamos el mismo protocolo a todas las propiedades. La diferencia es que mantenemos los suministros de EPI (guantes, máscaras, termómetros, etc.) disponibles en una ubicación central en lugar de estar en el apartamento según lo requerido para la certificación
    • Airbnb Committed to Clean/ Comprometido con la limpieza–  También nos unimos al esquema “Comprometidos con la limpieza” de Airbnb, y seguimos los requisitos que incluyen protocolos exhaustivos de desinfección

Limpieza y desinfección

Aseguramos la desinfección de la unidad con especial atención a las superficies de alto contacto. Donde sea posible, las áreas comunes también se desinfectan con frecuencia. Recomendamos lavarse las manos con frecuencia para reducir el riesgo.

Distanciamiento social

Le pediremos que respete las reglas de distanciamiento social que recomiendan aproximadamente 2 m de distancia. Esto está en línea con las directivas internacionales de salud y proporcionará protección

SANITIZER

Equipo de protección

Nuestro personal utiliza equipos de protección para la seguridad de todos. El gel de alcohol está disponible dentro de los apartamentos. Pedimos a los huéspedes que cumplan con las reglas básicas de seguridad: usar máscaras en áreas comunes y lavarse / desinfectarse las manos con frecuencia.

sello-de-seguridad-ante-coronavirus